Instructivo para MiObra
Estimado usuario. Usted ha recibido este instructivo con el fin de guiarle en el acceso a MiObra para
poder hacer uso de las distintas herramientas que le ofrecemos en dicho portal.
Si es un afiliado activo mayor de 18 años, y ha registrado un email al momento de realizar su afiliación,
tendrá acceso ya mismo al sistema. Si accede por primera vez, debe ingresar con su DNI (o CUIL en caso
de no tener DNI) como su usuario, y la clave generada por el sistema será su fecha de nacimiento sin
barras. Por ej. si usted nació el 03/05/1972 su contraseña será 03051972.
Figura 1. Acceso al sistema
Caso contrario, podcorroborar sus datos en el sitio, ingresando una dirección de email de contacto, a
través del cual se le gestionará el nuevo usuario (Figura 1). Acto seguido, recibirá un correo electrónico
para que confirme su email y se le creará finalmente su usuario.
Figura 2. Verificación de datos para nuevo usuario
Una vez confirmado su email, podrá ingresar al sistema con su DNI (o CUIL en caso de no tener DNI) como
su usuario, y la contraseña que haya elegido al momento de verificar sus datos.
Una vez ingresado, a la izquierda tendrá los accesos a las distintas herramientas que se le proveen como
afiliado, como ser datos de afiliación, gestión de turnos, etc.
Figura 3. Herramientas provistas al afiliado
Como afiliado usted puede realizar la petición de nuevos turnos, tanto para usted como a su grupo
familiar asociado. Deberá para ello seleccionar primeramente el afiliado al que se le quiere asignar un
turno, para luego elegir una de las tantas especialidades asociadas a su obra social.
Si la especialidad solicitada no es de acceso directo, deberá ingresar los cinco últimos dígitos impresos debajo
del código de barras de la orden de recitación (Tal como lo hace actualmente al pedir turnos telefónicos).
Figura 4. Ejemplo de código para especialidades sin acceso directo
Seguido a la selección de la especialidad deseada, se le marcarán en el calendario las fechas con turnos
disponibles para todos los médicos asignados a dicha especialidad. Si lo desea podrá seleccionar un
médico específico, a lo cual el sistema remarcará los turnos disponibles del médico seleccionado en el
calendario.
Figura 5. Pedir un turno nuevo
Si lo desea, podrá seleccionar un email de la lista de correos electrónicos que se encuentren registradas
en la afiliación, para que le envíe un mail con la información pertinente al turno pedido. Así también,
podrá seleccionar de una lista de celulares alguno de los que se encuentren registrados en afiliación, para
recibir un recordatorio del turno creado.
Figura 6. Ejemplo de turnos disponibles
Al presionar sobre uno de los recuadros del calendario, se le abrirá una ventana emergente para que
pueda seleccionar de los horarios disponibles en el día, el deseado por usted.
Figura 7. Selección de horario según disponibilidad de recurso, fecha y hora
Al seleccionar un horario y presionar el botón Aceptar, se asignará dicho horario al último campo de la
figura 4. Presionando el botón Confirmar terminará el proceso de petición de un nuevo turno, y este se le
será asignado. Si tildó la casilla de email Avisarme recibirá un correo electrónico con los datos de
confirmación; y si tildó la casilla de celular Avisarme recibirá un recordatorio del turno cerca del día y
horario seleccionado.
Figura 8. Turno asignado a un afiliado
Si de las herramientas disponibles selecciona Mis Turnos se le listarán los turnos pedidos para usted y
todo su grupo familiar, como se puede ver en la figura 7. Si por cualquier razón desea cancelar un turno,
puede presionando el botón Cancelar y confirmando su accionar, se eliminará dicho turno.